Economía y Finanzas

Propone Slim que termine la confrontación entre empresarios y el gobierno

Por: Carlos Carrera |

El magnate mexicano Carlos Slim consideró que lo peor que puede pasar y está pasando en México es que haya conflicto entre empresarios y el gobierno, por lo que llamó a detener la guerra de periodicazos y respetar a un gobierno que fue democráticamente electo.

Slim conversó con Carlos Salazar, el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula del sector privado de México y reflexiono sobre la  gran oportunidad para México por la guerra comercial de Estados Unidos contra China y el tratado comercial de Norteamérica, por lo que subrayó la importancia de  evitar una confrontación entre Gobierno y empresarios.

“Hoy tenemos otra gran oportunidad, una gran oportunidad en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos. Los gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no lo hemos hecho”

Slim calificó de “certero” el rumbo de la política económica del Gobierno de López Obrador ha buscado “ser más activo en la recaudación fiscal sin subir impuestos”, con finanzas públicas sanas que procuran una inflación y un tipo de cambio estable.

Combatir la pobreza, no la desigualdad

Slim subrayó que “es un error mencionar” la desigualdad e hizo referencia a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

“Más que desigualdad hay que hablar de mejorar los ingresos mínimos, de mejorar el poder adquisitivo de la población, porque es mejor que esté acá (arriba) aunque haya desigualdad a que esté aquí (abajo) con mayor igualdad”, opinó.

Slim pidió una “guerra contra la pobreza”, al enunciar como prioridades la salud y la educación universales en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker