Seguridad

La policía municipal de Marcos Castellanos prueba que si avisaron a la policía estatal de Michoacán de la presencia de hombres armados

Por: Dulce García |

La bitácora de la Policía Municipal de Marcos Castellanos, indica que la tarde del 27 de febrero en San José de Gracia, sí advirtieron la presencia del comando antes de la masacre durante un velorio. Se reportó que alrededor de las 16:25 horas del día de los hechos. Informaron sobre la presencia de alrededor de 20 camionetas con hombres armados.

El subdirector de la Policía Municipal, Omar Alejandro Chávez, decidió concentrar a los elementos en la base ya que solo contaba con dos unidades y seis elementos. También se detalló que minutos después de las 16:39 horas, el convoy fue interceptado por policías, quienes los dejaron avanzar porque los hombres armados los superaban en número y fuerza.

El presidente municipal de Marcos Castellanos, Jorge Anguiano, reconoció que la policía local está conformada por pocos elementos y que trabaja con equipo precario.

La Fiscalía de Michoacán halla una fábrica de explosivos a 15 km de San José de Gracia

En el municipio de Marcos Castellanos, en el estado mexicano de Michoacán, tras los violentos hechos del fin de semana, elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano (Sedena) y de la Policía Estatal, descubrieron una finca en la que se fabricaban explosivos para ser lanzados desde drones.

La fábrica de explosivos fue encontrada este miércoles a 15 kilómetros de San José de Gracia, en una localidad rural conocida como La Estancia. El hallazgo se registró como parte de las acciones para dar con el paradero del comando de sicarios que el pasado domingo masacró a un número indeterminado de civiles rivales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los oficiales decomisaron explosivos conocidos popularmente como papas, que consisten en un paquete circular confeccionado con pólvora, clavos metálicos y otros objetos cortantes, que salen proyectados al detonar contra el objetivo. También descubrieron explosivos cilíndricos habilitados con un tipo de alerones artesanales, que funcionan a manera de estabilizadores cuando son arrojados por drones.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, el material explosivo podría pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización a la que se le atribuye el fusilamiento en San José de Gracia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker