Seguridad

4 mujeres asesinadas en menos de una semana en Oaxaca

Por: Dulce García |

El estado de Oaxaca reporta cinco días consecutivos de agresiones violentas que han dejado por saldo a 4 mujeres muertas y a otras 6 mujeres más lesionadas de gravedad en distintos hechos.

El caso más reciente, sucedió en el municipio de San Pedro Pochutla, en donde alrededor de las 10:00 horas de este martes, fue localizado el cadáver de una mujer de 30 años sobre la carretera federal 175, a la altura del paraje Los Ciruelos. El cuerpo presenta varios impactos de arma de fuego.

Por su parte, un día antes en Chahuites, municipio de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, una mujer de 32 años fue asesinada en un local comercial, y en los mismos hechos resultaron lesionadas por bala otras tres mujeres.

Asimismo, este domingo, otra mujer fue lesionada a balazos en Santa María Colotepec, donde fueron ejecutadas cinco personas del sexo masculino.

En Juchitán tras registrar un ataque armado en contra de un hombre, una mujer que lo acompañaba resultó herida sin que hasta ahora se conozca su estado de salud.

Asimismo, el pasado sábado, en una localidad del municipio de San José Tenango, región Cañada del estado, una mujer de 60 años de edad, fue mutilada, desfigurada y ultimada con un machete.

En este recuento de hechos violentos, el jueves 24 de febrero, una mujer fue asesinada en plena vía pública en Santa María Mixtequilla, en la región del Istmo.

Finalmente, el viernes 25, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, región de la Sierra Sur, en un ataque armado un hombre resultó muerto y la mujer que lo acompañaba fue lesionada de gravedad.

Con información de Noventa Grados, Zona Roja y Redes sociales11

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker