Medio Ambiente

Inicia marzo con pronóstico de lluvias y chubascos en el oriente y sureste del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes que la masa de aire frío que impulsó al frente no. 31, interacciona con un canal de baja presión que se extenderá al suroeste del Golfo de México.

Esto ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

La masa de aire frío modificará sus características térmicas al final del día, sin embargo, continuará provocando viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de bancos de niebla en zonas del oriente y sureste de México. 

Se espera ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango, y ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste y centro del territorio mexicano. 

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Que en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h en el noroeste y la Mesa del Norte.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker