Internacional

Mas paises le cierran la puerta a Rusia en protesta al ataque militar a Ucrania

Por: Paulina Villafaña |

Bulgaria, Polonia y República Checa notificaron a las aerolíneas rusas el cierre de su espacio aéreo común, según declaró una fuente a Sputnik.

“Bulgaria, Chequia y Polonia enviaron un NOTAM (aviso a navegantes) sobre el cierre del espacio aéreo”, indicó la fuente referida.

Estos tres países previamente anunciaron sus planes de cerrar su espacio aéreo para las aerolíneas rusas a partir del 26 de febrero debido a la operación especial de Rusia en Ucrania.

Posteriormente, el jefe de servicio de prensa del gobierno rumano, Dan Carbunaru, indicó que Rumanía prevé cerrar este 26 de febrero su espacio aéreo para los aviones de Rusia.

Rusia responde y también cierra su espacio aéreo

Rusia cerró este sábado su espacio aéreo a las aerolíneas de Bulgaria, Polonia y República Checa, que han hecho lo propio con compañías rusas ante la invasión de Ucrania.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó que el espacio aéreo ruso quedó cerrado a partir de las 15:00 horas locales, “para las compañías aéreas de estos Estados y/o registradas en ellos”

Ejercito ruso ataca embarcaciones de Panamá y Moldavia

Rusia disparó el viernes contra dos buques extranjeros cerca del puerto de Pivdennyi, en el mar Negro, informó el Ministerio de Infraestructuras de Ucrania en redes sociales.

El ministerio indicó que la agresión ocurrió contra el “Namura Queen”, con bandera de Panamá, y el “Millennial Spirit”, con bandera de Moldavia.

Ante lo ocurrido, la tripulación fue evacuada y trasladada al puerto de Chernomorsk por el servicio de rescate ucraniano.

Cabe recordar que Ucrania indicó que cerró todos sus puertos marítimos debido a la guerra con Rusia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker