Nacional

Más funciones para el ejército mexicano, ahora también se harán cargo de la vigilancia de aeropuertos

Por: Carlos Carrera |

Los aeropuertos del país serán custodiados por elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa, a fin de combatir la corrupción y mejorar el trato a los pasajeros, anunció este viernes desde Colima el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos cuidando los puertos y también las aduanas para evitar contrabando, tráfico de droga, todo lo que sucede todavía pero que esperemos se vaya resolviendo”, señaló durante la conferencia de prensa matutina que este viernes se realizó en la capital de Colima.

El Presidente reconoció que luego de que los integrantes de la Marina tomaron la vigilancia de los puertos, en particular Manzanillo, la delincuencia se trasladó a la capital de la entidad.

En medio de un creciente número de enfrentamientos y actos de violencia en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la entidad, donde encabezó la reunión con su gabinete de seguridad y realizó su conferencia de prensa. Junto a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, refrendó su respaldo a la mandataria emanada de Morena, quien asumió el cargo en noviembre pasado, y adelantó que estará en Colima cada tres meses para dar seguimiento a los apoyos.

También el avión presidencial será para los militares, se rentará para viajes: AMLO

El presidente López Obrador, revivió el caso del avión presidencial, dijo que si no se llega a vender, la aeronave pasará a la empresa que administra el aeropuerto de Santa Lucía para que pueda rentarse para viajes.

“Heredamos ese avión, ya desde luego se hizo una rifa, se obtuvieron recursos…sin embargo, no hemos podido vender el avión porque es tan lujoso y nadie lo quiere comprar… entonces en eso estamos, no descartamos que se pueda vender, lo que sí puedo decirles es que aún teniendo parado el avión, ahorramos en no usándolo, además no debieron adquirirlo porque técnicamente no es adecuado para viajar en el país”, expresó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker