Economía y Finanzas

Petróleo alcanza precio histórico, guerra en Ucrania podría derivar en crisis energética; México se reporta listo

Por: Paulina Villafaña |

Tras el anuncio e inicio de la operación militar de Rusia en la región este de Ucrania y luego del reporte de explosiones por ataques del ejército ruso, los futuros accionarios de los principales índices de Wall Street cayeron en la jornada de arranque de este jueves más de 2 por ciento.

La cotización del Brent superó con una mínima el techo de los 100 dólares por barril luego del anuncio de la operación militar de Rusia en Ucrania.

AMLO descarta alza de precio en gasolinas y desabasto de gas

El Gobierno Federal ya cuenta con un plan en caso de que los efectos económicos del conflicto entre Rusia y Ucrania impacten en los precios del gas de importación y de los combustibles, adelantó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del precio de las gasolina y el diesel, AMLO dijo que si el precio internacional se dispara, el gobierno aplicará  un subsidio, a través del IEPS para ayudar a que el incremento “no se traslade a los consumidores, que se mantenga el precio de las gasolinas como está acordado, que no aumente por encima de la inflación”, enfatizó el mandatario.

En caso de que el costo del gas importado se eleve, la producción energética será encomendada a las plantas de generación eléctrica que no requieran de este recurso como las hidroeléctricas para evitar que los consumidores deban pagar más o la aparición inesperada de cortes de luz, agregó el mandatario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker