Nacional

AMLO defiende otra vez a su hijo y exige que se reabra el caso de la guardería ABC en Sonora

Por: Carlos Carrera |

Apoyado en las recientes revelaciones del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, sobre la supuesta injerencia del ex presidente Felipe Calderón para proteger a su familia política en el caso del incendio de la Guardería ABC , el presidente López obrador dijo que ese caso dejó la lección de que nunca más debe haber impunidad, nunca má ocultar las cosas, decir la verdad, no mentir y no proteger a familiares, y decir no al nepotismo.

AMLO informó que instruyó al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que integrará la investigación que abrió la Fiscalía General de la República en contra de su hijo José Ramón López Beltran por el caso de la Casa Gris de Houston, el dictamen que esta semana entregó la empresa Baker Hughes y con ello el mandatario federal volvió a asegurar que no hay ni hubo conflicto de intereses.

El presidente López Obrador arremetió una vez más en contra de los medios de comunicación que, en su opinión, inflaron el escándalo de la casa gris para perjudicarlo.

Sobre la investigación en contra de su hermano Pío López obrador, informó que también pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) entregara al Instituto Nacional Electoral (INE).

Que se reabra el caso de la guardería ABC

Que no se cierre el expediente y que haya justicia, no importa que haya pasado mucho tiempo de la tragedia del incendio de la Guardia ABC en 2009, donde fallecieron 49 menores, lo que dijo el ministro Zaldívar es cierto dijo López Obrador al recordar que el caso se utilizó con fines políticos para sacar raja política y que el PAN ganara la gubernatura en Sonora ese año.

López Obrador insistió que seguirá pidiendo que los periodistas, Carlos Loret, Jorge Ramos, León Krauze, Joaquín López-Dóriga y Carmen Aristegui, revelen cuanto ganan y quien les paga y que el gobierno de Estados Unidos, explique por que da financiamiento a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker