Nacional

Exigen ex trabajadores mineros que Segob instale mesa de diálogo para que Gómez Urrutia de fecha de pago de los 55 mdd

Por: Yeri González |

A través de un comunicado, el grupo de los 719 advirtió que Gómez Urrutia tiene poder, dinero y fuero para evitar cumplir con los mandatos legales a los que ha sido condenado, pero no le asiste la razón jurídica, por lo que confiaron es cuestión de tiempo para que el senador morenista comience a rematar sus residencias de lujo y autos para devolver los 55 millones de dólares que se robó del fideicomiso minero.

Este martes, ex trabajadores mineros, solicitaron el apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo para gestionar ante la Secretaría de Gobernación que se cumpla el compromiso pactado en la última visita a Cananea del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se instale la mesa de diálogo entre  los demandantes del 5%, el Sindicato Minero Nacional y su líder Napoleón Gómez Urrutia, Grupo México y Scotiabank.

Los derechosos del 5% le dijeron al mandatario sonorense que Napoleón exige mesas para resolver los temas que le convienen, así que consideraron  que también es justo que se siente a negociar la fecha del pago que  la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje resolvió por quinta vez, a favor de los trabajadores.

“Los mineros retirados derechosos del 5%, exigimos piso parejo, que se establezca una mesa de diálogo entre nosotros y Napoleón Gómez Urrutia”.

Durazo Montaño,se comprometió a canalizar su inquietud con el propio Secretario Adán Augusto López, con quien dijo va a coincidir este próximo sábado, día en el que le hará el planteamiento de que haya un primer acercamiento de Gobernación con la comisión de ex trabajadores mineros.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker