Seguridad

Agreden con arma de fuego al comunicador oaxaqueño Juan Carlos Fabián, hay un detenido

Por: Dulce García |

Este jueves por la noche, a 7 días del asesinato del periodista Heber López Vázquez en Salina Cruz, Oaxaca, un nuevo atentado en contra de un comunicador sucedió en Santa María Tonamec, comunidad ubicada en la región costera. La víctima es Juan Carlos Fabián, director de El Sol de Tonameca y colaborador de varios medios locales.

https://twitter.com/OsMaFco/status/1494418507718615044?s=20&t=Y5NO8Ruep60PtqNi8HwZZQ

El comunicador relató en entrevista radiofónica, que cerca de las 22:00 horas estaba en casa de su madre y su padrastro, cuando dos hombres en estado de ebriedad ingresaron al domicilio sin permiso, se sentaron a convivir y a conversar sobre temas políticos.

Posteriormente, uno de ellos le preguntó si lo estaba grabando, a lo que el periodista respondió que no. Sin embargo, la contestación no convenció al individuo quien le pidió borrar el contenido y sacó un arma de fuego para dispararle, lo que desató un forcejeo entre el sujeto y el padrastro del comunicador, por lo que una bala hirió a su familiar.

El agresor fue identificado como Armando “N”, habitante de la misma comunidad de Santa María Tonameca, quien resultó ileso.

El periodista llamó a la policía para entregar al responsable, y posteriormente fue trasladado a las instancias correspondientes. Asimismo, presentó una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde sólo tomaron declaración al padrastro del comunicador.

Ante el actual panorama de incertidumbre hacia el gremio periodístico, Juan Carlos externó su desconcierto frente al contexto en el que 6 periodistas han sido asesinados durante las últimas semanas.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker