Nacional

Reta Napoleón Gómez Urrutia a Grupo México a debatir sobre lo 55 mdd que se robó; El debate fue en tribunales responde la empresa

Por: Carlos Carrera |

Se le acabaron los pretextos, hay 4 laudos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que lo obligan a pagar casi 55 millones de dólares que en 2005 le fueron depositados en un fideicomiso por la empresa Grupo México para beneficio de los trabajadores.

Gómez Urrutia está acorralado y como último recurso para seguir desviando la atención retó este jueves a Germán Larrea, dueño de la minera Grupo México, a debatir públicamente la verdad sobre el fideicomiso de 55 millones de dólares que esa empresa entregó al sindicato minero.

“El segundo hombre más rico de este país (…) me ataca diciendo que yo no he explicado suficientemente los recursos de un fideicomiso que está transparente; los que lo saben han sido los trabajadores, auditado nacional e internacionalmente, exonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de una manera unánime, definitiva, de fondo, inapelable, y que todavía insistan y repitan y repitan, es una forma de desvirtuar, como lo hacen los fascistas“.

Responde Grupo México, que pague lo que debe

A través de un comunicado breve, la empresa Grupo México respondió a la ocurrencia del senador morenista y le han recordado que el debate ya ocurrió ante las autoridades jurisdiccionales y ahora solo queda que cumpla con la sentencia.

El debate ya ocurrió en los tribunales, que resolvieron que Napoleón Gómez Urrutia debe pagar a los trabajadores mineros los 55 millones de dólares, más intereses, que les debe.

Ninguna campaña de boletines de prensa, mentiras, bloqueos de caminos, libelos y publicaciones a modo, como la que Gómez Urrutia lleva meses financiando, debe obstruir el cumplimiento de las resoluciones judiciales que le ordenan entregar ya esos recursos a sus legítimos destinatarios, dice la empresa.

Esta semana, se conoció que Gómez Urrutia gastó 75.7 millones de pesos en abogados en 2020 para evitar ir a la cárcel y no repartir entre los trabajadores los 54 millones de dólares que Grupo México le entregó hace más de 15 años en un fideicomiso.

Dicha cantidad fue transferida por el sindicato al referido despacho en dos operaciones realizadas con apenas 16 minutos de diferencia: la primera, registrada a las 14:23 horas, fue por un monto de 62 millones 420 mil 20 pesos; mientras la segunda, efectuada a las 14:39 horas, fue por 10 millones 140 mil 579 pesos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker