Nacional

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, en México sigue el desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Por: Dulce García |

Este 15 de febrero en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, padres de niños con cáncer anunciaron que este martes se congregarán a las 19:00 horas frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, en señal de luto e indignación por los niños fallecidos a causa del cáncer en nuestro país.

Los manifestantes encenderán mil veladoras en memoria de los menores que han fallecido y por los que siguen en pie de lucha contra la enfermedad.

La abogada de las familias de los menores con cáncer, Andrea Rocha, señaló que debido a que al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los funcionarios encargados del sistema de salud el tema del desabasto de medicamentos para cáncer es un tema que les ha quedado grande; saldrán a protestar.

Agregó que, debido a la débil respuesta de las autoridades federales, se mantienen en la ruta jurídica y han realizado 8 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y agregó que iniciarán la próxima semana de manera formal las comparecencias.

Cabe señalar que desde el inicio del sexenio, madres, padres y familiares de pacientes de cáncer infantil han acusado el desabasto de medicamentos contra la enfermedad.

Con información de Radio Fórmula y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker