Estados

Presunto asesino del periodista Heber López es esposo de la alcaldesa priista de Jalapa del Marques Oaxaca

Por: Yeri González |

Ricardo “N”, uno de los detenidos por su presunta participación en el asesinato del periodista Heber López Vásquez en Oaxaca, es hermano de Arminda Espinosa Cartas, ex agente municipal de Salina del Marqués, a quien el ahora occiso señaló de amenazar a trabajadores de la obra federal Rompeolas Oeste para que voten por ella en las próximas elecciones, bajo amenaza de ser despedidos mediante presiones de los encargados de la obra.

En una de las últimas notas del López Vásquez se lee: “Hasta la redacción de NoticiasWeb llegaron las denuncias de los trabajadores de la obra del Rompeolas que están siendo amenazados para votar por la exagente municipal Arminda Espinosa Cartas, que a toda costa se quiere reelegir”.

Cabe mencionar que la nota se dio a conocer poco después de que la fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención de dos hombres en posesión de un arma de fuego y quienes presuntamente asesinaron al periodista.

El asesinato de Heber ocurrió un día después de que diera a conocer dicha noticia sobre la  exfuncionaria municipal.

En el texto, el comunicador acusó a Espinoza Cartas de buscar su reelección para continuar beneficiándose de la construcción del nuevo Rompeolas del puerto, la cual es una  obra emblemática del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Según información publicada por El Universal, Ricardo”N”, hermano de la exfuncionaria y quien está detenido, también es esposo de Joselin Esquivel Balseca, presidenta municipal priista de Jalapa del Marqués.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker