Internacional

EE. UU. concede reducción de pena a la esposa del “Chapo” Guzmán

Por: Paulina Villafaña |

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro, condenada a tres años de prisión por los delitos de conspiración para distribuir drogas; lavado de dinero y participar en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante, quedará en libertad el 13 de septiembre del 2023.

Lo anterior fue dado a conocer este jueves por el Buró de Prisiones de Estados Unidos, en donde se identifica a la modelo con el número de prisionera 31149-509.

Así, el gobierno de Estados Unidos redujo la condena de Coronel Aispuro de 36 a 31 meses, o incluso antes, en caso de que demuestre una buena conducta o participando en programas y actividades de rehabilitación.

Acusa gobierno de México al departamento de estado de burocratismo en juicio vs García Luna

A seis meses de que la Unidad de Inteligencia Financiera interpusiera una denuncia en Miami en contra de Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública, el proceso judicial se encuentra atorado por problemas burocráticos, según a señalado el gobierno de México.

El portal del Departamento de Estado registra tres meses en la demora de este trámite. 

Cabe mencionar que, el proceso judicial contra el ex secretario de Seguridad Pública inició en septiembre pasado.

En tanto que, el gobierno mexicano pretende recuperar 250 millones de dólares derivados de actos de corrupción y lavado de dinero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker