Nacional

Oficialmente 4a. ola de covid19 está a la baja según datos de López Gatell

Por: Carlos Carrera |

En conferencia de prensa esta mañana, el subsecretario Hugo López-Gatell, indicó que la cuarta ola de COVID en México va a la baja de acuerdo con los parámetros establecidos.

Asimismo, puntualizó que esta cuarta ola no alcanzó a ser la sexta parte en mortalidad y hospitalización.

Aunque de nuevo 15 estados del país están en semáforo naranja, 13 en amarillo y sólo cuatro en verde, pero con un nivel de ocupación hospitalaria estable, la Secretaría de Salud reportó ayer una baja de casos y registró 9 mil 242 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y 206 muertos.

Con estos nuevos casos confirmados, la cifra total es de 5 millones 160 mil 767 infectados por el virus y 309 mil 752 fallecimientos, según cifras oficiales, desde que inició la pandemia.

Todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió nuevamente en defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que familiares de personas fallecidas por Covid-19 ratificaron una denuncia contra el funcionario por homicidio culposo.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que todo el Gabinete de Salud tendría que ir a la cárcel, ya que el subsecretario no es el único responsable del manejo de la pandemia.

“Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio porque qué va a hacer el Ministerio Público o el juez. Y no es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel. Todos somos Hugo”, pero todo tiene que ver con la politiquería, entonces eso es lo que quería decir y advertir, aunque es muy obvio de que van a seguir todas esas campañas de desprestigio, de mentiras, de calumnias en la mayoría de los medios de información”.

El Jefe del Ejecutivo destacó que el trabajo de López-Gatell y todo el Gabinete ha permitido dar resultados, acotar los efectos de la pandemia, informar oportunamente y avanzar en la vacunación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker