Seguridad

Sigue la violencia en Michoacán, ejecutan al alcalde del municipio de Contepec

Por: Dulce García |

En el estado de Michoacán, la violencia está imparable, por lo que durante este lunes se reportó que Enrique Velázquez Orozco, alcalde del municipio de Contepec, fue hallado sin vida tras haber sido reportado como desaparecido el pasado 5 de febrero. Su cuerpo fue localizado por elementos de la Fiscalía estatal en un predio de la comunidad de El Jacal, en el mismo municipio que gobernaba.

La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) informó en un comunicado que aproximadamente a las 15:30 horas de este lunes, se encontró el cuerpo sin vida de un sujeto que compartía características con el mandatario, el cual presentaba una herida por arma de fuego.

Sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense a reconocer el cuerpo y señalaron que no habían reportado oficialmente la desaparición del político.

Este hecho violento en contra del mandatario fue realizado tan sólo cuatro días después de que cuatro hombres fueran torturados y asesinados en la comunidad indígena de Tingüindín. Tras este hallazgo en la misma zona, se reportaron en 24 horas 8 víctimas.

En Zacatecas identifican a hermano de un diputado de Morena entre las víctimas del fin de semana

La Fiscalía de Zacatecas informó que uno de los 10 cuerpos localizados en el municipio de Fresnillo, corresponde a Gerardo Ortega Rodríguez, el hermano del conocido como diputado migrante, Sergio Ortega Rodríguez, del partido Morena.

El fiscal Francisco Murillo Ruiseco informó que nueve de los 10 cuerpos ya fueron identificados, entre ellos, mencionó a Gerardo de 38 años de edad, y también figuran dos menores de edad. Mencionó que la mayoría de las víctimas contaban con denuncia por desaparición.

Respecto a los seis cuerpos que estaban colgados en los barandales de una bodega en el municipio de Pánfilo Natera, el fiscal Francisco Murillo informó que todos han sido identificados, cinco de ellos eran originarios del municipio de Ojocaliente y uno más originario del estado de Durango.

Con información de Infobae, La Voz de Michoacán, El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker