Nacional

AMLO y López Gatell salen a la defensa de Sheinbaum por haber usado ivermectina en paciente de Covid19

Por: Carlos Carrera |

Fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, los que salieron a defender al gobierno de la Ciudad de México por usar ivermectina para atender a pacientes con COVID-19, a pesar de que ni Salud federal ni organismos internacionales lo recomendaban.

El subsecretario de salud negó que el gobierno de la CDMX hubiera experimentado con el uso del fármaco, y defendió que se entregó a pacientes enfermos de Covid19 hasta que la secretaria de salud recomendó no hacerlo.

Por su parte, AMLO, arremetió contra los medios de comunicación, al acusar que la investigación periodística sobre el uso de ivermectina en la ciudad es parte de una campaña del bloque conservador contra el gobierno, y acusó directamente a la revista Nexos y a Animal Político.

El presidente dedico nuevamente expresiones de condena hacia los medios de comunicación y dijo que la crisis de credibilidad en el periodismo es mundial.

La secretaria de Salud de la  Ciudad de México, Oliva López Arellano, aseguró que los kits entregados a pacientes con coronavirus en el IMSS y la Ciudad de México fue parte de una estrategia integral de atención del COVID-19, ante la polémica que se dio luego de difundirse que distribuyeron de forma experimental la Ivermectina.

La funcionaria dijo que si bien desde septiembre del 2021 ya no se entregan los kits con el medicamento señalado a quienes resultan positivos al SARS-CoV-2, la repartición de la Ivermectina se realizó con la evidencia que existía a nivel mundial y negó que se haya tratado de un experimento o un ensayo clínico, 

“fue una intervención de salud pública, una estrategia integral donde estaba la prueba, el diagnóstico, la atención, siempre se entregó en espacio de salud, por personal de salud y con indicaciones médicas, además es un medicamento seguro en las dosis en que lo manejamos y está desde hace muchos años autorizado y aprobado en el país, está en el compendio nacional de medicamentos”.

En enero de 2021 José Luis Alomia entonces director general de epidemiologia de la secretaria de Salud, confirmaba que el gobierno de la CDMX iniciaría un ensayo clínico controlado, para probar la eficacia de la ivermectina en pacientes con Covid19

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker