Nacional

Pide el INE a gobernantes y actores políticos respetar la veda electoral

Por: Carlos Carrera |

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los actores políticos a respetar el modelo de comunicación política que exige no difundir propaganda gubernamental hasta que termine la votación de la revocación de mandato, el próximo 10 de abril.

En videomensaje, el consejero presidente dijo que la ley indica que desde la emisión de la convocatoria y hasta la jornada de voto deberá suspenderse la propaganda gubernamental, sólo podrán permanecer los llamados de protección civil, de educación pública y relacionados con salud pública.

Durante esta etapa, solo el INE podrá llamar a asistir a las urnas. Por esta razón, reiteró el llamado a respetar las reglas del modelo de comunicación política plasmado en la ley de la revocación.

En la parte final de su mensaje, Córdova dijo que el Instituto no contó con el presupuesto para instalar las 161 mil casillas que marca la ley, aunque han diseñado el ejercicio de tal forma que cada ciudadano tenga a su alcance una urna y una papeleta.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker