Cultura

La ratona Minnie Mouse, pasa del vestido al traje con pantalón como símbolo de la equidad de género

Por: Dulce García |

Minnie y Mickey Mouse son los personajes más clásicos e inconfundibles de Disney. En el caso de Minnie ya con 93 años, su clásico look de vestido rojo con lunares blancos y femeninas zapatillas, este 2022 se renueva con un cambio de look para celebrar la equidad de género.

Por ello, el equipo de Disneyland en París, una de las capitales de la moda, señalaron que como parte de la celebración de su 30 aniversario en el mes de marzo, que coincide con el llamado mes de la mujer, se propusieron ponerle a la ratoncita más famosa del mundo, una renovada imagen con traje sastre de pantalón de alta costura en un tono azulado considerado culturalmente un tono varonil.

El diseño del nuevo traje de Minnie Mouse estuvo a cargo de la diseñadora Stella McCartney, quien a sus 50 años, se dijo encantada con la oportunidad de editar el look de la ratoncita.

McCartney agregó que Minnie siempre ha tenido un lugar especial en su corazón, debido a que la ratoncita es un ícono de la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad, y agregó que además, tiene un gran estilo.

En redes sociales, los fanáticos de Disney y de Minnie Mouse, se dividieron en opiniones, a unos les gustó el cambio, otros lo consideraron un estereotipo y otros se indignaron al referir que no es la primera vez que la ratoncita usa pantalones.

La historiadora Christine Bard en su libro Historia Política del pantalón, considera que como prenda, el pantalón es un símbolo y cuenta la historia de que en el paso del siglo XVIII al XIX , fue adoptado por los hombres de las clases superiores, mientras que se prohibió su uso a las mujeres; y fue así que a mediados del siglo XX fue un símbolo de la revolución femenina.

Recordemos que la moda no son solo vitrinas y atuendos excéntricos y costosos, también es el reflejo de una parte de la historia humana, con un lenguaje propio que puede ser incluyente y excluyente a la vez.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker