Estados

Normalistas de Ayotzinapa embisten con un tráiler a elementos de la GN y policías estatales en la Autopista del Sol

Por: Dulce García |

Esta tarde en la autopista México-Acapulco, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llegaron a bordo de al menos 11 autobuses para intentar tomar la caseta de Palo Blanco, en donde iniciaron un enfrentamiento con elementos de seguridad que impidieron la toma de la caseta y hasta un trailer les lanzaron.

Al arribo de los normalistas de Ayotzinapa quienes pidieron se les permitiera volantear por al menos una hora y media, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policías de Guerrero, les negaron la acción de protesta, por lo que los normalistas arrojaron petardos a los oficiales y a reporteros en cobertura.

Ante la imposibilidad de poder hacer el boteo y volanteo, los normalistas tomaron un trailer para dejarlo ir sin frenos ni conductor sobre el cerco policiaco, el cual se impactó en contra de una caseta turística y los puestos ubicados en la plaza de cobro, sin que hubieran pérdidas humanas o lesionados.

En un comunicado oficial, la GN reportó 14 elementos oficiales con contusiones, quemaduras y uno más con fractura de tibia; y por su parte, la Secretaria de Seguridad (SS) estatal informó que 6 de sus elementos fueron lesionados.

Varios minutos después los normalistas de Ayotzinapa se retiraron, y se mantuvo el  cerco de la GN y policía estatal en la Autopista del Sol.

Al respecto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del cierre de la autopista Cuernavaca-Acapulco por lo que el tránsito fue desviado hacia la carretera libre, y alrededor de las 15:00 horas se informó que ya se encontraba habilitada la circulación.

En semanas recientes, los normalistas han utilizado la toma de casetas en la Autopista del Sol, para exigir justicia por los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, en el sur de México.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, respaldó la presencia de la GN y la policía estatal en las plazas de cobro y afirmó que con esta acción se garantiza el derecho al libre tránsito y no contraviene el derecho a la libre manifestación.

Con información de Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker