Deportes

Comenzaron los juegos olímpicos de invierno “encapsulados” en Beijing China

Por: Redacción |

El país donde surgió el brote de coronavirus hace dos años lanzó el viernes unos Juegos Olímpicos de Invierno cerrados, proyectando con orgullo su poder en el escenario más global, incluso cuando algunos gobiernos occidentales organizaron un boicot diplomático por la forma en que China trata a millones de su propia gente.

Beijing se convierte en la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos de invierno y de verano. Y mientras algunos se mantienen alejados de estos segundos Juegos Olímpicos pandémicos en seis meses, muchos otros líderes mundiales planearon asistir a la ceremonia de apertura.

El evento se realizó en el estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido también como el “Nido de Pájaros” por la red de acero que tiene en su exterior, una construcción de una longitud de 330 metros de largo, 220 de ancho y una altura de 69 metros.

Tras un video en el que mostraron los 24 periodos en los que se divide el calendario lunar chino (este año, el 4720, es el del Tigre), comenzó la fiesta que dará lugar a los 91 países (cerca de 3 mil atletas) que pujarán por quedar en la cima del medallero en las 15 disciplinas de 7 deportes.

Luego de un impactante video, donde demostraron todo su poderío tecnológico para rememorar todos los Juegos Olímpicos de invierno, desde sus inicios en Chamonix 1923 hasta el último, Pyeongchang 2018. Como es una costumbre, el desfile comenzó con la delegación griega. Luego se avanzó dependiendo del alfabeto chino.

Uno de los temas a seguir será la falta de nieve natural que se provoca en una dependencia de los recursos hidráulicos. Según una estimación oficial que se llevó a cabo en 2019, antes del inicio de la pandemia, se calcula que serán necesarios unos 185 millones de litros del producto para todo el conjunto de las sedes de competencia.

Los Juegos en Beijing serán los primeros en toda la historia que se llevarán a cabo con un 100 por ciento de nieve artificial. Hace cuatro años, en la cita de PyeongChang 2018 en Corea del Sur, los eventos disfrutaron sólo de un 10% de nieve natural en las pruebas. En total, en las instalaciones previstas en las sedes alternativas de Yanqing y en Zhangjiakou, se emplearán unos 300 cañones de nieve de la marca italiana TechnoAlpin.

La pandemia también pesa mucho en los Juegos de este año, tal como lo hizo el verano pasado en Tokio. Más de dos años después de que se identificaran los primeros casos de COVID-19 en la provincia china de Hubei, casi 6 millones de seres humanos han muerto y cientos de millones más en todo el mundo se han enfermado.

El propio país anfitrión reclama algunas de las tasas más bajas de muerte y enfermedad por el virus, en parte debido a los bloqueos radicales impuestos por el gobierno que fueron evidentes al instante para cualquiera que llegara a competir o asistir a estos Juegos de Invierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker