EncuestasNacional

Encuesta señala que la aprobación del presidente AMLO cayó 7% en un mes

Por: Dulce García |

Datos obtenidos en la primera encuesta telefónica realizada por El Financiero correspondiente a enero de 2022 en las 32 entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) registró una aprobación ciudadana de su trabajo del 60%, lo que representa 7 puntos abajo de lo registrado en diciembre de 2021. Por su parte, el nivel de desaprobación incrementó de 29 a 38%.

A la pregunta de por qué aprueban o desaprueban el trabajo del Presidente, se obtuvo por respuestas que la principal razón de aquellos que lo aprueban es debido a los apoyos y programas sociales, con 44% de coincidencias, seguido de que el presidente les inspira confianza, porque perciben que le importa la gente, con 21%.

Aquellos que desaprueban su labor, mencionaron, en primer lugar, el derroche de recursos en obras y programas con 41%, las propuestas como la Reforma eléctrica o el Tren Maya con 26%; seguido de que no coinciden con las ideas del presidente con 21%.

En relación a los atributos del presidente como la honestidad, liderazgo y capacidad para dar resultados, también se registraron variaciones entre el mes de diciembre y enero, que en materia de honestidad descendió de 64 a 57% y en liderazgo de 61 a 53%.

Creció la cantidad de mexicanos que perciben que la economía, seguridad pública y el rumbo del país no es favorable

De diciembre a enero, otro rubro que registró variaciones en la percepción de los es el de  manejo de la economía, en el que la opinión favorable bajó de 49 a 37% en el último mes, y la opinión negativa subió de 38 a 45%.

En materia de seguridad pública, el sondeo registra una disminución en la opinión favorable, en el mismo periodo de diciembre y enero, de 40 a 29%, y un aumento en la opinión desfavorable, de 51 a 58%.

La percepción sobre el rumbo del país también cambió en este mes, ya que la opinión de que el país va por buen camino bajó de 49 a 33%, entre diciembre y enero, registrando una disminución de 16 puntos, mientras que la opinión de que el país va por mal camino incrementó de 30 a 36%.

En seguimiento a la revocación de mandato, el 55% prevé votar por la continuidad presidencial

Al cuestionar sobre la jornada del próximo 10 de abril, fecha de la consulta de revocación de mandato y la pregunta oficial que se votará, el 55% dijo que está a favor de que el presidente continúe en el cargo y el 40% señaló que votará por que no continúe.

Si al día de hoy fuera ya la consulta de revocación de mandato, participarían entre 16 y 24% de votantes, de los cuales, el 72% votará por la continuidad del presidente y 28% rechaza que continúe su mandato.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker