Nacional

Va el gobierno en pro de prohibir venta de videojuegos violentos, quieren que sea un delito grave

Por: Carlos Carrera |

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, pidió a los senadores de Morena tipificar como delito la venta de videojuegos a menores de edad que hagan apología de la violencia, el delito y el consumo de drogas.

Al participar en el último día de la reunión plenaria de los senadores morenistas, la funcionaria federal presentó una lista de siete reformas en materia de seguridad entre las que se encuentran prohibir la venta de videojuegos violentos a niñas, niños y adolescentes.

“Señalar que las innovaciones en la tecnología nos demandan también ajustes al marco legal, sobre todo para proteger la seguridad y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, por lo que proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas”.

Otra reforma planteada por Rodríguez es utilizar los recursos de cuentas bancarias incautadas al crimen para equipar a los policías. “Se trata de recursos que ahí están, que nadie reclama y que bien podrían utilizarse para la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos, para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios”.

Planteó además reformas para castigar el reclutamiento de menores para cometer delitos; endurecer las sanciones para quienes almacenen, distribuyan o comercialicen pornografía infantil, y facultar al Ejecutivo federal y a los estados para autorizar traslados de reos de penales locales a federales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker