Medio Ambiente

Último día de enero con pronóstico de chubascos en el centro y norte de México

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes que un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera se asociará con un sistema frontal sobre el norte y noreste de México.

Esto generará chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos provocará chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo (sur).

Ambos sistemas en combinación con una circulación anticiclónica en el Golfo de México, originarán viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

La corriente en chorro subtropical cruzará el norte del territorio nacional, ocasionando vientos con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.

Al amanecer, se registran temperaturas bajas en la mayor parte del territorio, con algunas heladas en zonas altas.

A lo largo del día, se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte del país.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker