Nacional

Critica AMLO a Lorenzo Córdova por reunirse con panistas; es democracia reunirse con partidos responde el consejero

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, luego de que asistiera a la reunión plenaria de los diputados federales del PAN.

Sin embargo, dijo que es mejor que haya definiciones, que se muestren tal como son aquellos que se dan baños de pureza pero regularmente son clasistas y racistas.

Reunirse con partido es democracia: Lorenzo Córdova

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que reunirse con dirigentes y legisladores de diversas fuerzas políticas es parte de la democracia y un deber de su cargo, que no pone en duda la imparcialidad del órgano electoral ni sus resoluciones.

Al iniciar su participación en la plenaria de diputados del PRD en Cancún, Quintana Roo, Córdova dijo que debía explicar su participación en la reunión, ante lo que para unos es noticia.

“Siempre que el presidente del INE, y antes del IFE, ha sido invitado a una plenaria, alguna reunión con las fracciones parlamentarias o partidos políticos, siempre, invariablemente, ha asistido, esto se llama democracia, y es una responsabilidad, lo diría así, no solamente un derecho, sino también un deber del presidente del INE reunirse con las fuerzas políticas, con todas las fuerzas políticas, sin excepción“.

Agregó que no debería ser noticia que se reúna con los partidos políticos y que la nota debería ser si se reusara a hacerlo, que no acudiera a las reuniones donde lo invitan.

El presidente del INE remarcó que con mayor acude a los encuentros con legisladores si uno de los temas que se discuten en las Cámaras tienen que ver con el Presupuesto de Egresos y la anunciada intención de discutir una reforma electoral.

“Malo sería que esto no ocurriera, quiero comenzar señalando eso, como una premisa a esta charla y como un agradecimiento a la invitación”, indicó el consejero presidente.

Sostuvo que un presidente del INE siempre debe estar dispuesto a sostener reuniones con cualquier fuerza política, lo que es un derecho y un deber al ocupar el cargo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker