Nacional

Suben defunciones por covid19 en México, AMLO en contra de vacunar a niños

Por: Carlos Carrera |

En las últimas 24 horas, México registró 44 mil 902 contagios y 475 defunciones por coronavirus, la cifra más alta desde el pasado 12 de octubre.

La cifra más alta de casos diarios se registró el pasado 19 de enero, con 60 mil 552 casos positivos en 24 horas.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 25 de enero, el país sumó 4 millones 730 mil 669 casos positivos y 303 mil 776 muertes por COVID-19.

8 niños en Oaxaca en terapia intensiva por Covid19

Un total de ocho niños hospitalizados en terapia intensiva por el COVID-19 son reportados en  Oaxaca, en donde enfrentan un aumento de contagios en general del virus, informó el secretario de Salud de ese estado Juan Carlos Márquez.

Informa un registro total de 100 menores contagiados y ocho hospitalizados en terapia intensiva, lamentablemente por no ser vacunados.

Detalló que 100 niños con contagios del virus se encuentran en condición pediátrica de un reporte total general de 230 casos activos, 43 de ellos con la variante ómicron, y se cuenta con 10 hospitales saturados al límite de su capacidad.

No hay sustento para vacunar a niños dice AMLO

Luego de que la Organización Mundial de la Salud recomendara vacunar contra el COVID-19 a menores de entre 6 y 11 años de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que él tiene información donde los responsables del sector Salud del país recomiendan lo contrario.

“Tenemos que ver si eso fue lo que recomendó la Organización Mundial de la Salud. Porque yo tengo la información de los responsables del Sector Salud de nuestro país que sostienen incluso lo opuesto”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa de éste miércoles.

Además, cabe recordar que, un Tribunal Federal ordenó al gobierno federal aplicar las primeras vacunas contra COVID-19 a dos niños de 6 y 11 años de edad, quienes recibirán el biológico de Pfizer-BioNTech.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker