
Por: Dulce García |
En el estado de Zacatecas y Michoacán, la violencia no cesa, inicia la semana entre ataques armados, ejecuciones y cuerpos desmembrados.
La mañana del lunes, alrededor de las 7:00 horas en dos ubicaciones cercanas al acceso principal del municipio de Jerez, Zacatecas, se realizó el hallazgo de tres cabezas humanas, cuerpos desmembrados en bolsas negras y un narcomensaje.
Los restos humanos fueron abandonados acompañados del anuncio de una limpia a cargo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al lugar acudieron las autoridades municipales, y agregaron que una de las cabezas pertenece a una mujer joven que aún no había sido identificada, al igual que ninguno de los otros restos.
En Guadalupe, sujetos armados abrieron fuego en contra de una barbería
La noche de este lunes, se registró un ataque armado a una barbería en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas; dejando como saldo de la agresión a dos hombres asesinados en el establecimiento y tres personas más resultaron heridas.
Testigos señalan que un grupo de hombres armados ingresaron al lugar y dispararon contra los clientes y responsables de atender el lugar, las detonaciones impactaron contra muebles y paredes del negocio.
Una vez consumado el doble asesinato, los agresores huyeron a pie del lugar sin que se reportaran detenciones.
Más tarde se confirmó la muerte de uno de los heridos cuando era trasladado al hospital.
En Morelia, tirotean un taxi en inmediaciones de una tienda Costco
La tarde de este lunes en la capital del estado de Michoacán, dos hombres que viajaban en un taxi murieron tras una agresión a balazos en inmediaciones del centro comercial Costco.
Las víctimas viajaban en un vehículo Nissan Tsuru, con logotipos de Radio Taxi, cuando fueron atacados a balazos por desconocidos que enseguida huyeron.
En la carretera Salvador Escalante-Morelia, hallan dos cuerpos y pobladores hartos de la inseguridad bloquean la vialidad
Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, fueron hallados los cuerpos de dos personas sin vida que fueron abandonados en la carretera Salvador Escalante-Morelia, en la comunidad de Cungo.
Luego del hallazgo de los cadáveres de dos personas quienes fueron identificados como José Feliciano Escobar, jefe de tenencia de Ixtaro, y su secretario particular, Fernando Estrada.
Pobladores del lugar bloquearon la carretera a la espera de que las autoridades realizaran el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes, y expresaron su hartazgo ante la inseguridad y la injusticia.
En el lugar se genera un severo caos vial, con el desvío de vehículos por vías alternas.
Aunque éste no fue el único bloqueo registrado a cargo de habitantes, ya que debido a la desaparición de un joven de 25 años originario de la comunidad de Zacán, vecinos, familiares y amigos, se movilizaron y bloquearon la carretera estatal Uruapan-Los Reyes, en el entronque del libramiento oriente.
En el estado de Hidalgo, en 12 horas se registraron tres ejecuciones
En los municipios de Tepetitlán y Mineral de la Reforma, en donde en sólo 12 horas se registraron tres ejecuciones.
El primer crimen se reportó en la calle Francisco I Madero, en el municipio de Tepetitlán, donde fueron ejecutados un hombre y una mujer que viajaban en un automóvil.
Al sitio arribaron uniformados quienes hallaron casquillos percutidos calibre .233 y 7.62 milímetros, un vehículo de la marca Mitsubishi Lancer con reporte de robo y una motocicleta.
En otro incidente, fue localizado el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego, que quedó tendido en inmediaciones de las vías del ferrocarril, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Con información de Imagen Zacatecas, Quadratin Michoacan y Redes sociales