Internacional

Peligroso, asumir que fin de pandemia está cerca gracias a Ómicron: OMS

Por: Pauliana Villafaña |

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que es peligroso suponer que la variante Ómicron anunciaría el final de la fase más aguda del Covid-19, y exhortó a los países a mantenerse concentrados en vencer la pandemia.

 “Existen diferentes escenarios sobre la forma en que la pandemia podría desarrollarse y cómo podría terminar la fase aguda. Pero es peligroso asumir que Ómicron será la última variante o que estamos al final del juego”

Tedros Ghebreyesus, dijo en una reunión del consejo ejecutivo de la OMS que hay en el mundo condiciones ideales para que surjan más variantes.

Aunque Ómicron ha disparado el total de casos a casi 350 millones, su impacto menos letal y la creciente prevalencia de las vacunas ha llevado en algunas partes a pensar que lo peor de la pandemia puede haber pasado.

Los comentarios de Tedros llegan un día después de que el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijera que “es plausible” que Ómicron lleve al fin de la pandemia en el continente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker