Nacional

Hospitalizan a AMLO para revisión del corazón, intervención no fue de rutina, fue de emergencia

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, regresó al hospital y esta vez no fue por algún padecimiento respiratorio, el mandatario fue revisado de emergencia en el hospital militar por una molestia cardiaca.

Ante los rumores que inundaron  las redes sociales el coordinador de comunicación social Jesus Cuevas trató de calmar las aguas al informar que el presidente había acudido al hospital a una revisión de rutina.

Sin embargo, minutos más tarde, la Secretaría de Gobernación informó a través de un comunicado  que el presidente Andrés Manuel López Obrador había sido  sometido a un cateterismo cardiaco y aseguró que el mandatario está en perfecto estado de salud.

Esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor Presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios  cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario  realizar un cateterismo cardiaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas.

El comunicado oficial de SEGOB refiere que en este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.

El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad.

¿Qué es un cateterismo cardíaco?

De acuerdo con el portal Mayo Clinic, este procedimiento consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. Este instrumento casi siempre se introduce en la ingle o el brazo.

El objetivo es brindar información a los médicos sobre el músculo cardíaco, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos del corazón. Además, se realiza para diagnosticar o tratar diversos problemas cardíacos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker