Estados

Quintana Roo y SLP a semaforo naranja, Estado de México amarillo

Por: Yeri González |

Quintana Roo regresará al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal del 24 al 30 de enero próximos, derivado de los altos niveles de contagios que hay de COVID-19 en la entidad y de sus variantes, que al día suman más de mil 100 casos, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Explicó que más que imponer nuevas restricciones, los criterios se centran en medidas de comportamiento social, que ayuden a prevenir contagios, teniendo en cuenta que antes de cerrar la economía, se deben establecer reglas de convivencia con el virus cómo reducir aforos en transporte público, ampliación en el horario de cierre de calles, reducción en porcentajes de ocupación hotelera y turística, entre otras cosas.

San Luis Potosí a color naranja

San Luis Potosí retrocede al semáforo naranja, tras el notable incremento de casos, así como por las alzas en cifras de hospitalizaciones y muertes, informó la Secretaría de Salud.

Aunque el gobierno federal detallaría que ese semáforo aplicaría a partir del 24 de enero y hasta el 6 de febrero, la dependencia estatal afirmó que las medidas restrictivas se implementarán a partir de hoy.

Estado de México a color amarillo

Ante el eminente repunte de casos de COVID-19 a nivel nacional, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la entidad regresa a semáforo amarillo (alerta media de contagio) la siguiente semana.

La Secretaría de Salud del Edomex, reportó un total de 180 mil 740 casos confirmados, 235 mil 170 casos negativos, y 33 mil 548 casos sospechosos al corte del 20 de enero del presente año, ya que se encuentran en espera del resultado de la prueba que se les tomó para confirmar o descartar la presencia de esta enfermedad.

Sheinbaum prefiere esperar anuncio de la SSA

En medio de la fuerte pandemia de COVID-19, que sigue mermando al país, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que el color del semáforo epidemiológico se dará a conocer más tarde, ya que se encuentran a la espera de la información oficial de la Secretaría de Salud.

Al informarle que hace unos minutos el gobernador Alfredo del Mazo reveló que en el caso del Estado de México, esta entidad pasaría a semáforo amarillo, Claudia Sheinbaum evitó dar más detalles sobre el tema y reiteró que deben aguardar al informe de la Ssa.

Sin embargo, aclaró que pese a que regularmente las cifras van de la mano entre una entidad y otra, los indicadores no siempre quedan igual.

Por su parte, Eduardo Clark García, confirmó que la mayoría de las personas ingresadas en los hospitales sí tiene COVID-19, pero no fueron internados por esa razón, sino que se infectaron una vez dentro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker