Seguridad

La Comunidad LGBT+ inicia el año con al menos 12 actos discriminatorios y crímenes de odio

Por: Dulce García |

En las últimas semanas de 2021 y a 18 días de haber iniciado este 2022, se han registrado en el país al menos 12 actos de discriminación y crímenes de odio, en contra de personas de la comunidad LGBT, mismo que han sido documentados en redes sociales y medios de comunicación.

Los últimos dos hechos registrados corresponden al ataque realizado a la activista trans Natalia Lane, quien fue agredida con arma blanca el pasado domingo en un hotel de la colonia Portales en la Ciudad de México (CDMX). Afortunadamente, su vida no se vió comprometida y está fuera de peligró. 

Por su parte, el grupo Marcha del Orgullo LGBTTTI+ CDMX , urgió a la Fiscalía de la CDMX, a dar seguimiento al caso por intento de transfeminicidio de Lane, con todos los protocolos adecuados en la materia y que se haga justicia.

El segundo hecho registrado, ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fueron localizados los cuerpos de dos mujeres por la Guardia Nacional, ambas desmembradas y en bolsas de plástico sobre la carretera Juárez-El Porvenir.

De manera extraoficial, se dio a conocer que las mujeres asesinadas eran pareja y fueron identificadas como Julissa R. y Nohemi M.M, residentes de El Paso, Texas. Sus familiares las vieron por última vez la tarde del sábado 15 de enero.

Al respecto, la activista trans, periodista y académica Láurel Miranda, se pronunció en sus redes sociales y en algunos medios de comunicación, sobre los recientes hechos violentos que han trascendido a medios en contra de personas de la comunidad LGBT+, y agregó que desde los servidores públicos y medios de comunicación, se debe eliminar el discurso transfóbico y dejar de cuestionar sobre los derechos humanos de las personas LGBT, ya que las descalificaciones les están costando la vida.

Con información de Excélsior, Contra Muro, Expansión y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker