Estados

Exhiben nexos del gobernador Cuauhtémoc Blanco con operador del cártel de los Rojos

Por: Yeri González |

Antonio Mazari Benítez, identificado como primo de Santiago Mazari Hernández, el Carrete, fue nombrado desde 2018 al frente de la Defensoría Pública de Morelos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y aunque había sido vinculado a nexos con el narco a través del alcalde de Jojutla, esas acusaciones no fueron obstáculos para liderar una institución.

Al ser contactada por Infobae México, la dependencia comentó que Mazari Benítez no estaba disponible para confirmar dicho parentesco ni los alcances del vínculo familiar, sin embargo, el ex secretario de Seguridad del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró en entrevista radiofónica que el líder de los Rojos tiene una relación con quien fuera secretario de Jojutla.

Inicia fiscalía de Morelos investigación vs el gobernador Cuauhtémoc Blanco, por presuntos nexos con la delincuencia

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos es  investigado por sus presuntos vínculos con grupos delictivos que operan en esa región del país, confirmó la Fiscalía estatal.

Debido a que 11 diputados locales interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), se abrió una carpeta de investigación contra Blanco Bravo.

Se niega el Gobernador de Morelos a declarar ante la Fiscalía de Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se negó a declarar ante la Fiscalía General del Estado sobre los presuntos nexos con grupos criminales, debido a que él no confía en las autoridades estatales.

“Yo confío en las autoridades federales. Con todo respeto, no necesito ir a Estados Unidos. Confío en las autoridades federales, en las estatales nunca confiaré, porque hay mucho pellizco ahí, muchas complicidades. Con el gobierno federal sí, y como te lo dije, di la cara ayer, que me investiguen a mí, el que nada debe nada teme”, dijo el exfutbolista.

Blanco Bravo aseguró que en la entidad hay presidentes municipales, diputados federales y senadores cuyas campañas políticas fueron patrocinadas por grupos criminales y es por ello que acudió a la FGR a presentar una denuncia contra “narcopolíticos” del estado, quien no dio nombre de quien se trataría.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker