Nacional

Covid vuelve a superar récord en México con 49,343 contagios en un solo día

Por: Carlos Carrera |

En las últimas 24 horas, México registró 49 mil 343 contagios y 320 defunciones por coronavirus.

 La cifra más alta se había reportado el pasado sábado 15 de enero, con 47 mil 113 casos positivos en un solo día. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, al corte de ayer, el país sumó 4 millones 434 mil 758 casos positivos y 301 mil 469 muertes por COVID-19. 

También se detectaron un total de 286 mil 879 casos activos del virus, donde Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Quintana Roo, Zacatecas, Colima, Yucatán, Coahuila, Nayarit y Tabasco son las entidades con mayor número de ellos.

Las 10 primeras entidades que suman el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Acapara el gobierno nuevos medicamentos vs covid19, no se podrán comprar en farmacias

Las pastillas de las farmacéuticas Merck y Pfizer, que ya autorizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el tratamiento del COVID-19, serán usadas de forma exclusiva por el sector público, pero no se descarta compartirlas con hospitales privados, comentó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tienen indicaciones muy específicas y esto será igual que la vacunación, un programa del gobierno de México para que estos medicamentos lleguen directamente a las personas que tengan una indicación médica de uso”

El subsecretario detalló que la autorización que dio Cofepris, como la han dado otras agencias de regulación en el mundo, es de emergencia y por tanto “acotada”, por lo que no tiene fines comerciales, al igual que el caso de las vacunas contra el COVID-19.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker