Economía y Finanzas

Nissan inicia liquidación de empleados, y comenzó el desmantelamiento de la planta en Morelos

Por: Paulina Villafaña |

Como se anunció desde el pasado mes de diciembre, la armadora japonesa Nissan, comenzó de desmantelar su planta armadora en el estado de Morelos.

La industria automotriz ha sido una de las más golpeadas a nivel mundial por la caída en las ventas y por la falta de suministros clave como los “chips” para las computadoras de los vehículos.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó pérdidas, estimadas en 2.3% respecto al 2020.

En morelos más de 500 familias se quedan sin sustento

Los autos Nissan se consolidaron como los más vendido durante 2021 en México, sin embargo, eso no fue suficiente para evitar el cierre de la linea de produccion numero 1 en Jiutepec Morelos y a partir de la semana, Nissan Mexicana comenzará el proceso de liquidación  de personal que trabajaba en el área.

Fuentes cercanas a la empresa han confirmado que el desmantelamiento de la línea de producción número 1 es el primer paso de cierre total de la armadora en Morelos, toda vez que Nissan ha invertido millones de dólares en la automatización de su planta en Aguascalientes donde encontró mejores condiciones logísticas y laborales.

Llas medidas forman parte de un programa de reestructura mundial que ha llevado al cierre completo de plantas como en Barcelona España cuya operación fue trasladada por completo a Indonesia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker