Estados

Inicia fiscalía de Morelos investigación vs el gobernador Cuauhtémoc Blanco, por presuntos nexos con la delincuencia

Por: Yeri González |

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos es  investigado por sus presuntos vínculos con grupos delictivos que operan en esa región del país, confirmó la Fiscalía estatal.

Debido a que 11 diputados locales interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), se abrió una carpeta de investigación contra Blanco Bravo.

Uriel Carmona Gándara fiscal del estado detalló  que la única evidencia contra el exfutbolista, hasta ahora, es la fotografía en la que aparece acompañado de tres presuntos delincuentes.

Diputados del Congreso de Morelos denunciaron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por presuntos delitos de delincuencia organizada.

Legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, concentrados en el llamado G-11 confirmaron que se iniciaron denuncias en contra del mandatario estatal ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía estatal y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Piden que el “Cuauh” no participe en reuniones de seguridad

Debido a que es investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, este jueves fue solicitada formalmente la separación temporal del gobernador de Cuauhtémoc Blanco Bravo como miembro de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en el Estado de Morelos.

El abogado y con la personalidad de presidente en funciones del partido político Movimiento Alternativa social (MA), Enrique Paredes Sotelo, planteó la petición dirigida a Alejandro Govinda Riquelme Pastoressa, director de operación y seguimiento Sur 4 de la SSP en funciones de secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

En el documento establece que la petición la realiza con fundamento en el artículo 8º Constitucional y como ciudadano mexicano en pleno uso de su derechos políticos y sociales.

“En virtud de que el gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, está siendo investigado por la Delegación de la Fiscalía General de la República dentro de la carpeta de investigación número FED/MOR/CUER/023/2022, así como en la Fiscalía General de Justicia en el Estado; solicito que este H. Órgano Colegiado determine su separación temporal como miembro de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en el Estado de Morelos, en virtud de que su presencia puede frustrar el resultado de la investigación”, se lee en el texto.

Paredes Sotelo argumentó que “en esa mesa se comparte información e incluso evidencias para el combate a la delincuencia organizada en Morelos“.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker