Internacional

Expansión sin control de Ómicron hará surgir una variante más transmisible y mortal: OMS

Por: Paulina Villafaña |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que ómicron no será la última variante de preocupación dada la evolución ininterrumpida del SARS-CoV-2.

La implacable transmisión de ómicron en el mundo podría desatar más mutaciones en el virus que provoca el COVID-19, según el organismo internacional.

“más transmisión quiere decir más hospitalizaciones, más decesos, más personas que no pueden ir a trabajar, incluyendo profesores y personal sanitario, y más riesgo de que surja otra variante más transmisible y más mortal que ómicron“, dijo el responsable de la OMS

La variante Ómicron altamente infecciosa del coronavirus causa una enfermedad menos grave que la cepa Delta, pero sigue siendo un “virus peligroso”, sobre todo para quienes no están vacunados, declaró el miércoles el director del organismo de salud.

En una rueda de prensa, el Tedros Ghebreyesus dijo que más de 90 países aún no han cumplido el objetivo de vacunar al 40% de su población y que más del 85% de las personas en África aún no han recibido una sola dosis.

La mayoría de las personas hospitalizadas en todo el mundo con Covid-19 no estaban vacunadas y que si no se frena la transmisión existe un mayor riesgo de que surja otra variante que podría ser incluso más transmisible, y más mortal, que Ómicron.

Hasta el momento se han identificado cinco variantes: alfa, detectada en Reino Unido por primera vez; beta, descubierta en Sudáfrica; gamma en Brasil; delta en India y ómicron, reconocida también en territorio sudafricano.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker