Internacional

Por andar de fiesta en plena pandemia, el primer ministro de Gran Bretaña Boris Johnson podría perder su empleo

Por: Paulina Villafaña |

Luego de que saliera a la luz pública que el el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson asistió a una fiesta  el año pasado 2020, cuando la pandemia  COVID19 estaba en su punto máximo, la oposición y ciudadanos han exigido en coro su inmediata renuncia.

Johnson ofreció disculpas por dicha fiesta, sin embargo, las críticas no se han hecho esperar.

“Fui a ese jardín solo después de las seis del 20 de mayo de 2020 para dar las gracias a grupos de empleados antes de volver a mi despacho 25 minutos más tarde para seguir trabajando”.

Keir Starmer, quien es el líder de la oposición, no ha dejado pasar la indignación nacional por el comportamiento del primer ministro y echó andar la cuenta regresiva para que Johnson dimita al cargo.

“La única pregunta es: ¿lo echará la opinión pública británica? ¿Le echará su partido? ¿O hará lo más decente y dimitirá?”.

Decenas de jóvenes organizaron una fiesta callejera frente al parlamento ataviados con máscaras y pelucas que imitaban al primer ministro, en una expresión de desaprobación al espíritu fiestero del político, cuando la población fue obligada al confinamiento por la pandemia.

Ante el parlamento, Johnson asumió las responsabilidad de las consecuencias de la investigación que está en curso y que podría terminar con su dimisión.

Miembros del gabinete del primer ministro británico, Boris Johnson, celebraron dos fiestas de despedida, que se prolongaron hasta la madrugada, en las dependencias de Downing Street el 16 de abril de 2021, pese a las restricciones vigentes en aquel momento.

Se da la circunstancia, además, de que el Reino Unido se hallaba entonces en luto nacional por la muerte, una semana antes, del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, quien tuvo que sentarse sola en su funeral por la distancia social requerida por las reglas anti-Covid.

La oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, se disculpó con la reina Isabel II tras conocerse que se celebraron dos fiestas en Downing Street la víspera del funeral de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, y en pleno confinamiento, informó el viernes un portavoz.

Según The Telegraph, el 16 de abril de 2021 se celebraron otras dos fiestas con bebidas alcohólicas dentro de Downing Street, cuando las reuniones sociales en el interior y en el exterior estaban limitadas. Johnson se encontraba ese día en su residencia campestre de Chequers, según el periódico.

Tal fue el jolgorio en Downing Street, según The Telegraph, que el personal fue a un supermercado cercano a comprar una maleta de alcohol, utilizó un ordenador portátil para poner música y se rompió un columpio utilizado por el hijo pequeño del primer ministro.

Al día siguiente, la reina Isabel se despidió del príncipe Felipe, su marido durante 73 años, tras su muerte a los 99 años.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker