Nacional

El presidente AMLO informa que se recupera del Covid19 con paracetamol, vaporub, miel y caricias

Por: Carlos Carrera |

La tarde de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video difundido a través de redes sociales, trabajando en su oficina de Palacio Nacional.

Dijo que está saliendo del Covid, que solo ha tomado paracetamol y no ha tomado antivirales “aún cuando están aprobados” pues señaló que estos deben de aplicarse en enfermos crónicos y gente mayor y defendió el uso del VapoRub, así como remedios caseros y las caricias de familiares para tratar los síntomas de ómicron, la nueva variante de Covid.

Aun cuando debería de estar aislado para evitar contagios, el Presidente reveló que estaba reunido en su oficina de  Palacio Nacional con los secretarios Adán Augusto López Hernández, de Gobernación (Segob) y Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda (SHCP), para revisar la vente de Banamex.

Dijo que la venta del banco  forma parte de su estrategia de Citigroup a nivel global de enfocarse en otro tipo de negocios, pues también vendió su participación en banca de consumo en otros países como China, Brasil y Argentina y negó que sea una mala señal de la marcha de la economía mexicana.

El presidente dijo que los empresarios Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego y Carlos Hank González tienen ‘los recursos suficientes’ para postularse como posibles compradores de Banamex.

El mandatario aseguró que el empresario José Javier Garza, empresario regiomontano de la familia Garza Sada y afín a la cuarta transformación, le expresó interés en el banco. “Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también, junto con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros inversionistas, banqueros mexicanos”.

Descartó que el Gobierno tratará de impedir que el Banco Nacional de México pueda ser comprado por algún o algunos inversionistas extranjeros, aunque remarcó su preferencia porque Banamex quedé en manos mexicanas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker