SeguridadSin categoría

Ola de atentados en contra de policías de Zacatecas, alcalde de Fresnillo pide cambio urgente de estrategia

Por: Dulce García |

Este martes en Fresnillo, Zacatecas, se reportó que tres elementos de la policía municipal fueron emboscados y asesinados por civiles armados mientras se encontraban en cumplimiento de labores de seguridad.

La Secretaría de Seguridad de Zacatecas informó que los tres policías abatidos fueron identificados como: Fernando Esparza González, Jesús Esparza González y Everardo Antonio de León Márquez.

La Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo, informó que este es el segundo atentado en contra de policías municipales en las últimas dos semanas, ya que el pasado 29 de diciembre se registró otro evento similar.

Ejecutan a funcionaria de la policía municipal de Zacatecas

Gilda Delia Alvarado Frausto, responsable de enlace administrativo de la dirección de seguridad pública municipal de Zacatecas, fue asesinada a tiros ayer por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, informaron fuentes policiacas.

Alrededor de las ocho de la mañana, la funcionaria, de 47 años, salía de su domicilio, en la colonia Camino Real de la ciudad de Guadalupe, acompañada de su hija Caridad, de 16 años, cuando varios hombres le dispararon en más de 20 ocasiones por el parabrisas y la ventana lateral de su vehículo.

Alvarado Frausto pereció al instante y su hija resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital de la capital de la entidad, donde se encuentra grave, pero estable.

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, reclama al gobierno de Zacatecas desatención en el tema de seguridad

Saúl Monreal Ávila presidente municipal de Fresnillo, reclamó a las autoridades estatales encabezadas por su hermano el gobernador de la entidad David Monreal, que atiendan la situación de inseguridad en el municipio, tras el asesinato de los tres elementos Seguridad Municipal perpetrado este martes.

El presidente municipal afirmó que la estrategia de seguridad no ha dado resultado en el municipio y es necesario que hagan un replanteamiento de la misma, ya que se han generado bajas voluntarias en los cuerpos policiacos municipales.

Saúl Monreal, solicitó que se haga un replanteamiento de las relaciones institucionales, ya que afirmó que no hay información por parte del estado o la federación sobre la estrategia en el municipio.

En su conferencia de prensa, reclamó el abandono del tema de seguridad hacia el municipio que representa y solicitó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) dé resultados sobre el atentado contra los elementos de seguridad.

De acuerdo con reportes de la Asociación Causa Común, Zacatecas ocupa el lugar número tres en homicidios en contra de policías. Durante 2021 se registraron 36 casos, solo por debajo de Guanajuato, con 54, y Estado de México, con 47.

Con información de Aristegui Noticias, Reforma, NTR Zacatecas y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker