Nacional

Confirma Tribunal Electoral multa a Morena por los moches que cobraba Delfina Gómez a empleados municipales de Texcoco

Por: Carlos Carrera |

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó una multa de 4.9 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral, le impuso al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La multa le fue impuesta por el financiamiento de gastos del partido con dinero retenido a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco en el periodo de Delfina Gómez como alcaldesa y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México.

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, ratificaron por unanimidad de votos la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE, confirmó que Morena utilizó un financiamiento para apoyar sus actividades ordinarias a través de la retención de un porcentaje del salario que percibían los empleados del Ayuntamiento y del DIF municipal de Texcoco por 2 millones 264 mil 612 pesos.

La protagonista del esquema de desvío de recursos públicos sancionado por el INE y el Tribunal Electoral, Delfina Gómez actual titular de la Secretaría de Educación Pública, se negó hacer comentarios sobre la sanción a su partido, Morena.

El fallo se desprende de una queja promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2017 contra de Delfina Gómez Álvarez, entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, por descontar un porcentaje del salario a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, entre los meses de febrero de 2013 y julio de 2015, para la constitución de Morena como un partido político nacional, para solventar sus funciones ordinarias y para la campaña a diputada federal de la denunciada durante el proceso electoral 2014-2015.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker