Seguridad

Se reanudaron los bombardeos con drones en tierra cliente Michoacan, el CJNG ataca por aire trincheras de autodefensas

Por: Dulce García |

En Michoacán, este martes por la mañana, presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) usaron drones para arrojar explosivos sobre las comunidades El Bejuco y La Romera, del municipio de Tepalcatepec, en la región de la Tierra Caliente en Michoacán, dejando como saldo extraoficial, al menos un herido.

Tras el ataque comenzaron a circular un par de vídeo en el que se observa cómo los artefactos son dejados caer y estallan al llegar al suelo, mostrando la forma en la que se realizan estos ataques aéreos.

El blanco del ataque fue el grupo conocido como autodefensas de Tepalcatepec, por lo que el grupo armado afirmó haber derribado los drones a tiros.

Funcionarios de seguridad estatal señalan que estos ataques, han sido perpetrados sistemáticamente desde hace varias semanas, y lo que buscan es generar pánico en la Tierra Caliente.

El cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, ha aplicado esta práctica no solo en Tepalcatepec, también en municipios como Coalcomán, Chinicuila, Aguililla y Buenavista; lo que ha generado el desplazamiento de alrededor de 4 mil familias.

En Michoacán inició la semana con fuego cruzado entre miembros de la delincuencia organizada

La Fiscalía del estado de Michoacán, informó este lunes que en Zinapécuaro ocurrió un enfrentamiento entre bandas rivales con saldo de tres muertos y un vehículo incendiado. Derivado de este hecho, el personal policial decomisó cinco vehículos, entre ellos uno blindado.

También fueron desmantelados cuatro campamentos empleados por criminales para actividades ilícitas.

Al oriente del estado, se realizó la detención de siete hombres, a quienes se atribuye la participación en las refriegas ocurridas en Zinapécuaro y en el municipio de Hidalgo.

Y se informó que también se libero a 5 personas que un grupo criminal mantenía privadas de su libertad.

El mismo lunes en el poblado purépecha de Chilchota, un joven y su hermana, menor de edad, fueron acribillados con armas de alto calibre; y a las afueras de la Feria de Morelia, se halló el cuerpo de una mujer con huellas de tortura y sin vida.

Se reúne el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con alcaldes indígenas de Michoacán

Este martes en el Palacio de Gobierno del estado de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con los alcaldes que tienen población indígena, para tratar lo relacionado a las participaciones directas y el presupuesto para tenencias y anexos.

Por su parte, Antonio Salas alcalde de Los Reyes, expuso que el estado tiene problemas serios de gobernabilidad, seguridad y comunidades abandonadas y  advirtió que la entrega directa de recursos no resolverá las carencias de los pueblos originarios.

Con información de La Jornada y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker