Estados

Otra explosión en planta de Pemex en las Choapas Veracruz, hay 4 trabajadores quemados

Por: Yeri González |

Al menos cuatro trabajadores resultaron heridos por la explosión en la antigua planta deshidratadora Ágata, de Pemex, ubicada en el municipio de Las Choapas, Veracruz.

Hasta el momento la empresa no se ha manifestado al respecto, sin embargo medios locales reportaron que los empleados intentaban soldar un ducto cuando las chispas alcanzaron una acumulación de gas en una tubería aislada, a unos 10 metros de donde se encontraba el personal trabajando.

De acuerdo con distintas versiones, los trabajadores resultaron con quemaduras en cara y gran parte de su cuerpo, lo que provocó que dos de ellos fueran trasladados a la clínica de Pemex localizada en Villa Cuichapa para ser atendidos.

Las llamas alcanzaron a los trabajadores que resultaron con severas quemaduras en cara y diferentes partes del cuerpo, aunque  afortunadamente se encontraban conscientes.

La sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, confirmó que fueron  trasladados a los hospitales de Minatitlán y Villa Cuichapa para una mayor atención, dónde su estado de salud es reservado, fueron identificados como:

1. – José Jazael Martínez Domínguez, operario especialista soldador del municipio de Agua dulce.

2.- Sergio Iván Jiménez García, operario especialista eléctrico de Agua dulce.

3.- Mayra Elisa Jorge Martínez, ayudante operario mecánico del municipio de Las Choapas.

4.- Magdiel ángulo Ullin, ayudante operario en diversos oficios de Agua dulce.

Esta no es la primera explosión en Pemex, ya que anteriormente se han registrado incidentes en otras plantas

El pasado mes  de diciembre habitantes de la colonia de Minatitlán pudieron percatarse de un estruendoso ruido por la madrugada, cuya explosión provenía del complejo petroquímico Cosoleacaque de Veracruz, donde una de las plantas de las instalaciones estalló.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker