Internacional

Evento de Norte fuerte en el Istmo y Golfo de México, genera lluvias en el sureste del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que esté miércoles el frente no. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán.

En interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México, ocasionarán chubascos en el sureste de México y Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte de la República Mexicana.

Se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

También se registra evento de Norte muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el litoral del Golfo de México, disminuyendo en el transcurso del día.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se ubicará sobre el occidente de México, manteniendo ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker