Seguridad

Comando ejecuta al presidente municipal de Xoxocotla; Morelos es dominado por la delincuencia

Por: Redacción |

El presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, fue asesinado la tarde de este martes en su domicilio, por un comando armado.

De acuerdo con el reporte policiaco este homicidio se registró en la casa López Palacios ubicada en la calle 5 de mayo, colonia centro de Xoxocotla, ubicada este municipio al sur poniente de Morelos.

Vecinos refirieron que fueron 7 hombres los que llegaron al domicilio y habrían asesinado a López Palacios.

En diciembre pasado, Benjamín López fue ratificado por la resolución del Tribunal Estatal Electoral como presidente del consejo indígena de Xoxocotla, esto luego de que su hermano Juan López Palacio ganara la elección el pasado mes de junio, pero muriera unos días después (de la elección) por un ataque al corazón.

Morelos azotado por la inseguridad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco marcado por sus lazos con la delincuencia

El asesinato del alcalde indigena, se da en un momento en el que en el estado de Morelos, han iniciado las nuevas administraciones municipales electas el año pasado y en el que las ejecuciones y asesinatos cunden por todo el estado.

A eso se suma la reciente exposición de los presuntos nexos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con líderes locales de la delincuencia.

Los ex amigos del “Cuauh” le siguen dejando recados y muertos

La mañana de este miércoles apareció otra narcomanta dirigida al gobernador de Morelos Cuauhtemoc Blanco, en el que le advierten que si no respeta los acuerdos que trabó con la delincuencia, seguirán las ejecuciones de presidentes municipales.

El Narco mensaje, apareció a unas horas de que un comando armado ejecutó en su propio domicilio al presidente municipal de Xoxocotla en el sur de Morelos.

Gobierno federal analiza otro refuerzo de la GN para Morelos

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández lamentó la ejecución del presidente del municipio indígena de Xoxocotla en Morelos, Benjamín López Palacios y anunció que se analiza la posibilidad de reforzar la presencia del gobierno federal en la entidad administrada por el mandatario Cuauhtémoc Blanco que actualmente está convulsionada por la delincuencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker