Economía y Finanzas

Banamex en venta, Citigroup se retira de México

Por: Carlos Carrera |

Citigroup, dueña de CitiBanamex, anunció este martes que dejará de operar su negocio de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas en México. 

Lo anterior, tras dos décadas del último de sus proyectos de esa área fuera de Estados Unidos.

“Citi anunció hoy que tiene la intención de salir de las operaciones bancarias de consumidores, pequeñas empresas y medianas empresas de Citibanamex como parte de su actualización estratégica. Citi continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales global”, dijo la firma a través de un comunicado.

El banco estadounidense Citigroup puso a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore y la casa de bolsa.

Así como su negocio minorista, el cual comprende la cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros, informó Alberto Gomez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex.

El directivo detalló que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales, cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

“No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación, tampoco se afectará a los empleados y resaltó que la decisión obedece a una estrategia de Citi de enfocarse en el negocio mayorista, esto es, banca corporativa y de inversión”

El directivo detalló que mientras se da la venta de esta parte del negocio de Citibanamex en México, los clientes que quieran solicitar cualquier producto financiero de la firma podrán hacerlo sin mayor problema.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker