Internacional

EUA rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19, Brasil anunció la primera defunción a causa de Ómicron

Por: Dulce García |

En los Estados Unidos (EEUU) la crisis por COVID-19 sigue rompiendo sus propios récords, y de acuerdo con cifras del Departamento de Salud estadounidense, este martes se superó el récord de personas hospitalizadas con casi 146 mil pacientes, de los cuales, casi 24 mil se encuentran en cuidados intensivos.

El récord anterior fue de más de 142 mil pacientes internados, mismo que se batió el 14 de enero de 2021, por lo que esta nueva cifra rebasa la expectativa de hace un año en que se pensó que había sucedido lo peor de la pandemia.

En comparecencia para el senado, este martes el doctor Antony Fauci, asesor de la Casa Blanca sobre la crisis sanitaria, señaló que actualmente si no estás vacunado, hay 17 veces mas peligro de ser hospitalizado, y 20 veces más riesgo de morir.

En Nueva York, a finales de diciembre, por cada 100 mil personas, el número de hospitalizaciones era de poco más de 58 entre los no vacunados, en comparación con poco menos de 5 entre los pacientes con esquema de vacunación completo.

De acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), diariamente en promedio ingresan a hospitalización unas 18 mil 500 personas con COVID-19, y a todos se les realiza test de detección, hayan ingresado por síntomas de enfermedad respiratoria o no.

Ante la escasez de personal médico y la explosiva cantidad de casos por Ómicron, la crisis ha llegado a tal nivel que las autoridades de salud de California y Arizona, anunciaron que el personal de hospitales que dé positivo a COVID-19, pero sea asintomático, puede seguir laborando si son asintomáticos o tienen síntomas leves.

El Ómicron alcanzó a Brasil, informó su primera defunción por la variante

El pasado 6 de enero, en el municipio de Aparecida de Goiânia, ciudad de Goiás, en la región central de Brasil, se confirmó el primer caso de una muerte por esta variante, en un hombre con varias comorbilidades, como enfermedad pulmonar crónica e hipertensión.

El paciente de 68 años había sido vacunado con un esquema completo contra el COVID-19 y hace unas semanas había recibido una tercera dosis de refuerzo.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud brasileño ha confirmado 265 casos de la nueva variante, y 580 posibles contagios por ómicron.

Hasta el pasado domingo 9 de enero, Brasil registró 24 mil 382 casos nuevos de casos confirmados de coronavirus y superó los 22.5 millones de positivos desde que inició la pandemia. Según cifras del Ministerio de Salud, 44 personas murieron por esta enfermedad en las últimas 24 horas, alcanzando así los 619 mil 981 fallecimientos a causa del COVID-19.

Brasil es el segundo país con mayor número de víctimas fatales por el coronavirus, solo después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de positivos, detrás del país norteamericano e India.

Con información de El Financiero, La Jornada, El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker