Estados

A 100 días del nuevo gobierno en Acapulco, la delincuencia toma el control y regresan las extorsiones y secuestros

Por: Yeri González |

La morenista Abelina López Rodríguez asumió la presidencia municipal del puerto de Acapulco hace ya 100 días, en los que comerciantes, empresarios, prestadores de servicios y transportistas, denuncian el incremento en la extorsión y el cobro de piso; asimismo, los ataques contra transportistas se han multiplicado.

En 100 días con Abelina:

  • Ocho trabajadores del volante han sido asesinados.
  • Tres prestadores de servicios han sido ejecutados en las playas.
  • Se han registrado 118 homicidios dolosos.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SENSP), de enero a noviembre pasados, en Guerrero se registraron mil 260 homicidios dolosos de los cuales 418 ocurrieron en Acapulco.

Además, en este mismo periodo, se registraron 211 víctimas de extorsión en el estado.

Abelina López Rodríguez inició su periodo de gobierno en octubre, y para el 8 de noviembre, se anunció el operativo Refuerzo 2021 por autoridades federales, estatales y municipales, para detener los homicidios y extorsiones.

El dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecanaco), Alejandro Martínez Sidney, señaló que el operativo no ha dado ningún resultado y la prueba está en que la violencia está imparable, porque siguen los asesinatos, las extorsiones y cobro de piso.

Por su parte, de manera anónima, el dirigente de una organización de taxistas de Acapulco, dijo que ya solicitaron una audiencia con la Gobernadora morenista Evelyn Salgado para plantearle que cambie su estrategia para enfrentar al crimen organizado y piden se realicen acciones con inteligencia y no instalar retenes en las calles porque en donde quiera hay halcones que avisan a sus jefes. Asimismo, afirmó que los taxistas siguen pagando la cuota o derecho de piso.

En Acapulco, secuestran y ejecutan a empresario

Roberto Morales Silva, empresario y dueño de una cadena de 14 farmacias en Acapulco, fue plagiado en su domicilio por varios hombres armados y asesinado por sus captores horas después.

Este lunes, la Fiscalía estatal confirmó que el cuerpo del empresario de 48 años de edad, presentaba disparos de arma de fuego y fue hallado el domingo en un camino de terracería en el Paso Texca, a unos 30 minutos de Acapulco.

Los familiares del dueño de las Farmacias del Centro se llevaron el cuerpo del empresario antes de que llegaran al lugar los policías ministeriales.

Con información de Reforma, La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker