Estados

Abarrotan pacientes Hospital La Raza, en busca de una cita por enfermedad respiratoria

Por: Dulce García |

Desde las primeras horas de este lunes, miles de personas forman largas filas en el Hospital La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en busca de una cita para las especialidades que se atienden en dicho centro médico, uno de los más grandes a nivel nacional.

De acuerdo con las personas, las citas para especialidades se suspendieron desde mediados de noviembre pasado y se reanudaron este lunes, en medio del repunte de casos de COVID-19 en el país.

Tras casi dos meses sin citas de especialidades, las filas son evidentes, por lo que a decir de los pacientes en espera de ser atendidos, no es posible guardar el distanciamiento social.

Las fotografías muestran a cientos de personas en las afueras del Hospital La Raza y a otras que se encuentran en el interior, lo que por usuarios de redes sociales ha sido calificado como un caos en dicho hospital de especialidades.

Aunque las quejas fueron dirigidas de manera directa al IMSS y a Zoe Robledo, director del instituto, la institución no emitió ningún comunicado sobre lo sucedido en la aglomeración del Hospital La Raza.

Cabe señalar que el próximo 10 de febrero se cumplirán 70 años de que inició operaciones este centro médico nacional, inaugurado en 1952. Ahí son atendidos derechohabientes de la zona norte de la Ciudad de México, así como del Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Previo al COVID-19, cifras del Seguro Social establecen que en este centro médico se otorgaban 654 consultas diarias, se practicaban 51 cirugías de alta especialidad, 9 mil 695 estudios de laboratorio, 760 estudios de imagenología con equipamiento médico de alta definición, 316 estudios de fisiología cardiopulmonar y 10 sesiones de hemodinamia, entre muchos más; cifras de atención que debido a la pandemia se han ido reduciendo.

Con información de El Financiero y  Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker