Medio Ambiente

Viernes de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la mitad del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante este primer viernes de enero, el frente no. 20 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país e interaccione con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostica un descenso de la temperatura diurna sobre el noreste de México.

Por la tarde, canales de baja presión sobre el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones.

 Con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

Además, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente de México.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con cielo despejado, ambiente vespertino cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Este jueves, se registraron lluvias atípicas en entidades del centro del país

En la Ciudad de México, El Estado de México y Morelos, se registraron lluvias atípicas durante la tarde noche de este jueves.

La lluvia generalizada en el Valle de México dejó caída de árboles y encharcamientos luego de que durante más de tres horas afectó regiones.

En Morelos, también se reportaron lluvias en la capital del estado y en algunas zonas caída de granizo.

Para este viernes, se prevé nuevamente  lluvia y chubascos de mayor intensidad.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker