Estados

“Amigos” de Cuauhtémoc Blanco, le dejan narcomensaje luego de difundirse fotografías con líderes del narco

Por: Dulce García |

Después de que Cuauhtémoc Blanco negara nexos con criminales por foto publicada este martes, fue localizada una narcomanta en pleno centro de Oaxtepec, amarrada frente a las letras turísticas de la localidad.

En el contenido del mensaje, se amenaza al gobernador de Morelos ante su presunto desconocimiento de los favores y acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través del Comando Tlahuica.

También en el texto se recuerda al ex futbolista, sobre la amistad con integrantes de la delincuencia organizada, se le recuerda que ha recibido dinero y anterior a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, pidió ayuda a estos grupos.

Destaca que en el mensaje se hace mención del asesinato de Samir Flores, y amenazaron con hacer público datos exactos sobre este hecho.

El asesinato de Samir Flores no se esclarece por pacto entre el gobierno del estado y crimen organizado

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) de Morelos, Puebla y Tlaxcala, a colación de la foto del Cuauh y sus amigos, afirman que la imagen es una prueba de que los nexos entre el gobernador y la delincuencia, son un factor para que no se avance en el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores Soberanes.

Juan Carlos Flores Solís, representante legal del frente opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que el homicidio del activista ocurrió en un contexto político particular, en el que pese a que en octubre de 2021 se vinculó a proceso a Javier N, uno de los tres probables responsables del homicidio cometido en contra del activista en 2019, no ha pasado nada relevante en el caso.

Tras la publicación de una fotografía en donde Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador constitucional del estado de Morelos aparece posando con tres supuestos líderes de grupos delincuenciales que operan en la entidad, afirmó que no tiene nexos con ningún cártel y agregó que este es una nueva forma en la que se pretende desestabilizar a su gobierno.

Agregó que se ha tomado fotos con mucha gente y que se las va a seguir tomando, ya que no es cualquier gobernador, por lo que se dijo dispuesto a ser investigado por las autoridades competentes y a enfrentar los trancazos.

El Cuauh, insistió en que él no debe nada y tampoco ha pactado con ninguna organización criminal, como se le pretende ligar, y refirió que dicha fotografía no recuerda cuándo se le tomó, así como también negó que él los haya invitado a su casa, en un conocido fraccionamiento de lujo en Cuernavaca.

No obstante, Cuauhtémoc Blanco insistió que sí hay narcopolíticos en Morelos, de los cuales ya envió la información y denunció a la FGR, porque no confía en la fiscalía local, son 20 las querellas interpuestas ante la Federación que espera pronto surtan efecto.

Las recientes declaraciones del Cuauh, suceden tras la revelación de fotografías tomadas unos meses después de que asumiera la gubernatura del estado de Morelos, en las que aparece con tres supuestos integrantes de Los Guerreros Unidos:  Irving Eduardo Solano alias El Profe, quien está detenido; Raymundo Isidro Castro alias El Ray quien fue asesinado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) y Homero Figueroa Meza de El Comando Tlahuica.

Con información de La Jornada, El Sol de México y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker